Os voy a hablar de un pequeño y acogedor pueblo de la región de Argólida, cerca de la historica ciudad de Argos.
Es unos de esos sitios en los que crees que todo el mundo es feliz e invita a quedarse para contagiarse de esa felicidad.
Desde Nauplia se puede acceder facilmente a las ruinas de MICENAS, una de las más importantes civilizaciones de la época atigua y posterior a la civilizacion Minoica, en Creta.
Si se desea explorar el peloponeso, Nauplia es el lugar perfecto para hacer un alto en el camino, además de constituir un buen lugar donde establecer la base de operaciones de cara a visitar los yacimientos arqueológicos más importantes de los alrededores como Tirinto, Argos, Micenas, Acrocorinto y Epidauro.
Historia de la ciudad
La leyenda cuenta que la ciudad fue fundada por Nauplio, hijo de Poseidón y Amimone, hábil navegante que tomó parte en la expedición de los Argonautas. Las excavaciones han confirmado que la villa estaba habitada ya en época prehistórica y se han descubierto tumbas de tolos micénicas en la vertiente noreste de la fortaleza de Palamedes. Hasta el siglo VII a.C. la ciudad era autónoma, sin ser uno de los núcleos más importantes de la región. Poco antes de finales del siglo VII, durante la segunda guerra de Mesenia, Nauplio se alió con Esparta, rival de Argos. Nauplio resultó destruida por los argivos quienes la convirtieron en su puerto militar y comercial. Como resultado de ello sus habitantes emigraron a Mesenia instalándose en Motone (Modón). En época helenística, Nauplio se convirtió en una ciudad importante y, a finales de siglo III a.C., es cuando se fortificó la escarpada colina del Acronauplio. Sin embargo, en época romana la ciudad fue abandonada.
Ésto me recuerda las ganas de conocer Grecia que tengo... jejeje. Gracias Chema por tu trabajo y esfuerzo y por ayudar a los compañeros!!
ResponderEliminar